Dudas
Frecuentes
Explore el menú de preguntas para resolver dudas frecuentes.
Este espacio es dedicado a resolver las dudas más frecuentes de los clientes en las solicitudes de visa.
Para iniciar su solicitud se requiere un pasaporte válido y vigente durante el proceso de la solicitud, y para poder viajar. Además, debe tener una fotografía que deberá cargarse en su formulario DS-160. Finalmente, debes crear una cuenta en el servicio de citas, pagar el derecho consular y asistir a una entrevista.
Todos los solicitantes deben reunir una serie de requisitos de acuerdo a las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Para el caso de visas de turista (B1/B2) el solicitante tendrá que demostrar que sus intenciones son temporales y que goza de arraigos fuertes en su lugar de residencia o país de origen. Consulte su caso con un asesor y explore sus opciones en el trámite.
Esto dependerá de su caso puntual. Actualmente existen solicitantes que están exentos de una entrevista y los tiempos de procesamiento podrían variar entre 2 y 4 meses; Sin embargo, algunos solicitantes podrían ser llamados a una entrevista de seguimiento y esto podría hacer tardar su solicitud más de lo normal. Para solicitantes que optan por visa por primera vez, los tiempos de espera podrían estar entre 365 y 798 días de espera para poder asistir a una entrevista.
Es una de las consultas más frecuentes y uno de los principales motivos para la cancelación de visa de turista a los solicitantes. Cuando usted solicita su visa NO es para vivir, ni trabajar, ni estudiar. La visa está limitada a eventos temporales en su visita y lo ideal es que usted NO exceda el tiempo autorizado por un oficial, además se le recomienda no utilizar su visa con fines distintos al autorizado, de lo contrario podría ser requerido en una entrevista, o podría ser inadmitido. Las visitas superiores a 30 días llamarán la atención de cualquier oficial consular o migratorio, y deberá tener una buena explicación por visitas extensas en los Estados Unidos. Recuerde además que su admisión no la determina el hecho de ser titular de una visa válida, sino que, en el puerto de entrada, un oficial de inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS) decide si a usted se le permite ingresar y por cuanto tiempo puede permanecer en cada visita en lo particular, como parte del proceso de Admisión.
No. La aprobación y expedición de la visa es un decisión discrecional de los oficiales consulares al momento de analizar su solicitud, y verificar que usted cumple con los requisitos mínimos de la ley de inmigración para ser admitido. Nadie puede garantizar una visa.
No. Se trata de un arancel de solicitud de visa. Todas las personas que soliciten una visa estadounidense en cualquier parte del mundo deben pagar este, que cubre el costo de procesar su solicitud de visa. Por lo tanto este monto será intransferible y no reembolsable.
La embajada está operando a plena capacidad, pero tienen una considerable acumulación de citas para entrevistas debido a la pandemia de COVID-19. Si tiene una emergencia y necesita viajar urgente, y cree que califica dentro de las categorías de adelanto de cita, puede hacer una solicitud. Recuerde que siempre podrá intentar reprogramar su cita ya programada e intentar adelantarla.
Si, usted puede volver a intentarlo, pero se le recomienda que sus circunstancias hayan cambiado respecto de la solicitud más reciente que presentó, esperar al menos 6 meses después del reciente rechazo de solicitud. Por ejemplo, si usted no había viajado, entonces intenté viajar al exterior, si usted ya finalizó una carrera profesional, o si usted cuenta con otros arraigos familiares, financieros que no tenía en su anterior solicitud, puede volver a intentarlo. Considere importante que, cada caso es diferente y debe analizarse puntualmente.
No. La visa de negocios y turismo (B1/B2) NO es para trabajar, ni estudiar ni mucho menos residir en los Estados Unidos. Para trabajar legalmente usted debe calificar al tipo de visa específica de acuerdo a su caso. Existen muchas visas temporales de trabajo para no inmigrantes, y visas de trabajo permanente para inmigrantes. Consulte que tipo de visa requiere de acuerdo a sus intenciones de visita.
Sí, aunque la mayoría de solicitudes de visa americana requieren entrevista, existen algunas excepciones. Le invitamos a visitar las noticias de nuestro blog, en https://www.dhasesorias.com/blogs/post/Solicitudes-de-visa-americana-exentas-de-entrevista-consular y conocer cuales solicitudes podrías ser exentas para una entrevista.
Las tarifas para la solicitud de visa americana cambiarán a partir del 17 de junio de 2022.
- La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, pasarán de $160 USD a $185 USD.
- La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) pasarán de $190 USD a $205 USD.
- La tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) pasarán de $205 USD a $315 USD.
Recuerde que la aprobación está determinada en la discrecionalidad del oficial consular durante la entrevista. Él deberá analizar su solicitud detenidamente y verificar que cumple con los requisitos para ser elegible. La visa de turista está diseñada para visitar a familiares, sin embargo en algunos casos cuando su familia NO es legal (es decir, sin un estatus migratorio autorizado) y usted no cuenta con arraigos fuertes en su solicitud, las posibilidades de aprobación son bajas. Le recomendamos que diga siempre la verdad, no mienta en su solicitud DS-160, recuerde es el oficial quien tiene la decisión de aprobar o denegar su visado.
El otorgamiento está limitado y condicionado al tipo de falta que cometió en el pasado, además de sus lazos actuales al momento de presentar su solicitud. Algunas personas podrían tener causales de inadmisibilidad, y otras no. Recuerde que cada caso es distinto, y es mejor consultar con un asesor (o abogado) de acuerdo a su situación. Le recomendamos siempre decir la verdad al presentar su siguiente solicitud.
Las anteriores preguntas NO son una respuesta oficial, ni se considera asesoría o consejo legal. Recuerde que siempre existen los sitios oficiales del Gobierno de los Estados Unidos para resolver otras dudas. En muchos casos se recomienda la asesoría legal de un abogado experto de la ley de Inmigración.
DH Asesorías puede brindar asesoría en algunos trámites de visa.
Le recomendamos contactarnos para poder asesorarle mejor en los requisitos específicos de acuerdo a su caso.
La información debe verificarse constantemente debido a que las embajadas podrán modificar sus valores y requisitos sin previo aviso.
Los servicios ofrecidos de DH Asesorías en la asesoría y trámite de los visados es de medio y NO de resulta.
¿Necesitas un asesor de servicio al cliente?
¡Estamos para ti!
Comunícate
con nosotros
Solicita una llamada
o reserva tu cita
Nos agrada que podamos estar comunicados contigo, brindamos el servicio de asesoría y gestión para trámites consulares para No Inmigrantes como visas, pasaportes y otros relacionados al sector de la inmigración con las diferentes secciones diplomáticas (o embajadas) en Bogotá.